lunes, 4 de agosto de 2014

Color y Contradicción

Está el color amarillo que tiende hacia al rojo, amarillo naranja, y está el color amarillo que tiende hacia el verde, amarillo limón. Así, pues, los colores rojo y verde forman una unidad de contrarios que tiene su existencia en el color amarillo. Dentro del color amarillo existe también la unidad de contrarios de los colores blanco y negro. 
El color amarillo es un campo de batalla donde combaten, sin derramamiento de sangre, los colores verde y rojo. Si hubiera sangre, la lucha sería injustamente desigual, porque cuanto más sangre, más se aseguraría la victoria el color rojo. En este combate participan también los colores blanco y negro.
El movimiento del color amarillo consiste en el predominio de un color sobre otro en las dos parejas de contrarios anteriormente señaladas.

  • Cuando el amarillo huye del verde, en la unidad de contrarios rojo/verde predomina el rojo y hace su aparición el amarillo naranja. Cuando, además, el amarillo huye del blanco, en la unidad de contrarios blanco/negro predomina el negro y hace su aparición el color marrón.
  • Cuando el amarillo huye del rojo, en la unidad de contrarios rojo/verde predomina el verde y hace su aparición el amarillo limón. Cuando, además, el amarillo huye del blanco, en la unidad de contrarios blanco/negro predomina el negro y hace su aparición el verde oscuro.
En esta batalla el blanco es más imparcial que el negro. En el amarillo limón, cuando se tiende al color negro, se afianza el color verde. En el amarillo naranja cuando se tiende al color negro no se afianza el color rojo, sino que aparece el color marrón, una especie de nuevo adversario suyo.
El movimiento del color amarillo no elimina los dos pares de contrarios rojo/verde y blanco/negro sino que cambia las relaciones de dominio que existe entre los contrarios.

1 comentario: